GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El Consorcio para la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada sacará a concurso de ideas la creación del logotipo que representará los «valores» que pretende fomentar la efeméride, prevista para 2013, y que se prolongará dos años más para vincularlo con la Universiada de 2015.
Para la gerente del Consorcio, Francisca Pleguezuelos, es «urgente» que la conmemoración cuente pronto con una imagen que permita «identificar» al Milenio y le dé «identidad», con vistas a que los patrocinadores, que pueden beneficiarse de exenciones fiscales, cuenten con una herramienta «eficaz» de difusión. Por ello, uno de los primeros asuntos que ha querido impulsar ha sido precisamente la búsqueda de creadores para el teletipo.
En su primera comparecencia pública tras ser nombrada gerente, Pleguezuelos informó de que el concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica, que podrán presentar un máximo de dos diseños, cada uno de ellos identificados con un lema. Tendrán de plazo un total de 20 días desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que se hará en los próximos días, de manera que el Consorcio ya pueda tener imagen para el mes de septiembre.
El ganador del concurso obtendrá un premio de 15.000 euros, que será otorgado, según criterios «simbólicos y artísticos y capacidad de representación y comunicación del diseño», por un jurado compuesto por la presidenta del Consorcio, Mar Moreno, la gerente, y tres miembros de su Comisión Ejecutiva, que en este caso se ha propuesto que sean el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, y el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón.
Pleguezuelos, que ha asegurado que «muy pronto» se presentarán otras iniciativas, prevé reunirse con cada uno de los integrantes del Consorcio –compuesto por el Estado, la Junta de Andalucía, las diputaciones de Granada, Almería, Cádiz, Jaén, Málaga y Córdoba, y el Ayuntamiento de Granada–. Aunque dice entender que existan ciertas «dudas» acerca de la conmemoración, por sus primeros «tropiezos», ha afirmado que ésta es una «nueva etapa».
En ese sentido, se ha mostrado segura de que «convencerá» al Ayuntamiento de Granada y al alcalde, José Torres Hurtado (PP), de que el Milenio es una «oportunidad» para Granada. «No sería bueno que se desenganchara, si es inteligente, que lo es, se enganchará pronto», auguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí