GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Centro José Guerrero se transformará este jueves en un «multiescenario» de cuatro plantas que albergarán desde actuaciones musicales, hasta conciertos de música experimental, performances y sesiones de DJ para celebrar su décimo aniversario.
En la presentación de la fiesta, la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo indicó que con esta programación se pretende «hacer un guiño a la gente joven», teniendo en cuenta que el pintor granadino «siempre apoyó y ayudó a los jóvenes artistas».
Para Cotarelo, que se ha felicitado por el aumento de visitas al centro en un 40 por ciento en lo que llevamos de año, «las actuaciones que van a tener lugar están pensadas para sentir con el interior, desde las vísceras»
Así, durante la tarde-noche del 8 de julio, tendrá lugar, escalonadamente y ocupando las cuatro plantas del edificio, las actuaciones de Lagartija Nick, conciertos de música experimental, performances y sesión de DJ y VJS, con entrada totalmente gratuita. Tal y como ha explicado la directora del centro, Yolanda Romero, «es la primera vez que el espacio se va a convertir en un multiescenario».
En la tercera planta, el Centro José Guerrero romperá el velo para descubrir tres nuevas propuestas que operan dentro del lenguaje musical puente entre anti-nomias críticas aún asentadas, entre música popular/académica, experimental/convencional, y compuesta/ improvisada, «tres propuestas que funcionan en el sur de la península, y forman parte de un nuevo colectivo (EMFA), que busca crear una red que articule y comunique propuestas, de algún modo, similares».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí