GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La Asociación Ecuatoriana Eloy Alfaro, la Asociación Granadina Alcántara Entre Civilizaciones, y SOS Racismo han organizado el «VI Mundialito de la Inmigración por la Integración» con la participación de jóvenes jugadores de fútbol de los centros de menores de la provincia granadina. Los partidos se disputarán hasta el próximo 18 de julio en el campo de fútbol de la Diputación de Granada, en Armilla (Granada), donde ya comenzaron el pasado fin de semana.
El encuentro, según informaron las asociaciones en un comunicado, pretende promover la interculturalidad y el espíritu de compañerismo entre los jóvenes, de manera que los partidos sean reflejo de la convivencia tanto entre las culturas como entre las generaciones. «Lo que se valora no es el aspecto competitivo del deporte, sino la actividad deportiva vista como una escuela de vida que permite promover valores como el respeto por los otros y el aprendizaje», señalaron.
Además, también tiene como objetivo la lucha contra la discriminación y la prevención de la violencia y se dirige por ello a un total de 80 jóvenes de entre 16 y 18 años de los centros de menores de Ángel Ganivet, Ciudad de los Niños, Eleva, Bermúdez, CPM Las Gbaias, El Cortijo, Órgiva, Vergeles y Hogar San José.
De esta forma, el «Mundialito» permitirá a los adolescentes «que han vivido momentos muy duros» en sus vidas compartir con otros participantes «un momento de distracción fuera de las infraestructuras de los centros o del marco escolar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí