GUADIX (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Guadix ha manifestado este martes, a través de su alcalde, Santiago Pérez, su «gran satisfacción» por el hecho de que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) haya reducido de dos a un año la sanción al marchador Francisco «Paquillo» Fernández por su implicación en la «Operación Grial», con lo que el atleta podría volver a competir en febrero de 2011.
En un comunicado, el primer edil se congratuló «sinceramente» por esta decisión «que permitirá a Paquillo reincorporarse a la competición en breve». «Esperamos que eso le permita conseguir nuevos éxitos deportivos, especialmente en una cita tan importante como la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012», consideró Pérez.
El alcalde ha mostrado además su satisfacción por el hecho de que la rebaja de la sanción inicial haya sido «fruto de la colaboración y de la actitud de Paquillo», lo que muestra «una vez más» su «valía» como persona y como deportista. El primer edil ha insistido, por último, en la importancia de apoyar al marchador no sólo en los momentos buenos, «sino también en estos tan difíciles que está atravesando desde hace unos meses».
La decisión, adoptada por el comité de competición y jurisdicción como órgano disciplinario de la Federación Española de Atletismo, confirma la reducción de la sanción de dos a un año de suspensión de licencia federativa «por colaborar con la Administración de Justicia en la lucha contra el dopaje en el marco de la Operación Grial». Esto permitirá a Paquillo volver a competir el 10 de febrero de 2011, por lo que podría estar presente en el Mundial de Daegu 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí