GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional del PP, Concha De Santa Ana, ha considerado este domingo «intolerable» el particular «vía crucis» que están pasando los propietarios de las tierras que se expropiaron por las obras de la A-7 y que «llevan demasiados años esperando que el Ministerio de Fomento les pague lo que es de justicia». Así, De Santa Ana exigió a Fomento que cumpla con su responsabilidad y pague a estos ciudadanos «lo que legítimamente les corresponde».
En una comunicado, la popular lamentó que, «una vez más, el PSOE perjudique los intereses de los ciudadanos de Granada», al tiempo que criticó que a los «retrasos e incertidumbre» en lo referente a la finalización de la A-7, se suma el «daño» a unos ciudadanos «que viven pendientes de recibir el dinero que por ley y justicia les corresponde a cambio de unas tierras que se vieron obligados a perder».
Así, De Santa Ana recordó que los «continuos y escandalosos» retrasos en la finalización de la A-7 están causando un perjuicio irreparable en materia económica y turística en el litoral granadino. «Ahora Fomento también carga sobre sus espaldas los gravísimos problemas que están viviendo estas familias por no haber cobrado todavía de la administración central», apostilló.
La diputada popular señaló que estamos hablando de expropiaciones que fueron realizadas en el año 2005. «Fomento ha tenido tiempo suficiente para formalizar los pagos. Si no tiene dinero para afrontarlos, no es problema de esos ciudadanos que sí entregaron sus tierras cuando el ministerio se lo reclamó, sin poner un solo pero ni condición», aclaró.
Por ello, De Santa Ana ha presentado al respecto una pregunta oral en el Congreso de los Diputados, «para que el secretario de Estado de Infraestructuras nos explique qué pasa con ese dinero y cuándo van a cobrar estos vecinos de la Costa de Granada lo que legítimamente les corresponde». «Queremos explicaciones inmediatas y que se pague a estos ciudadanos, que están pasando una gravísima situación económica porque el Ministerio de Fomento no es capaz de hacer frente a su responsabilidad», reclamó.
La popular recriminó que «basta ya del castigo socialista a la Costa de Granada». «Apuntamos directamente hacia los dirigentes socialistas de Granada, quienes una vez más han mirado para otro lado y han consentido que los reclamos de estos vecinos se perpetúen durante demasiados años», manifestó.
Por último, advirtió que los ciudadanos de la Costa no pueden «fiarse» de unos dirigentes socialistas que no «están luchando» por sus intereses, que «frenan» el desarrollo de su comarca y que dan de lado a los problemas, en vez de pelear en aquellas administraciones donde gobierna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí