El ya candidato «no da la batalla por perdida» y se compromete a dar «respuesta a los problemas del día a día»
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La asamblea de IU ha ratificado la designación del concejal Francisco Puentedura como candidato de la formación a la Alcaldía de Granada y nombró a otras tres personas que lo acompañarán en las listas electorales que presenten a los próximos comicios. Concretamente a Maite Molina, actual coordinadora de la formación en Granada, que irá en el número dos, a Francisco Ríos, que ya ha anunciado que cederá su puesto voluntariamente con la intención de «renovar y mejorar la candidatura», y Marisa Vegas, actualmente coordinadora de Cooperación y Desarrollo Local de la Diputación.
En la asamblea, que se celebró en la tarde de este jueves, se presentaron dos propuestas que se sometieron a votación, la primera encabezada por Puentedura a propuesta del Consejo Local, que obtuvo el 74,5 por ciento de los votos, y la segunda encabezaba por el ex parlamentario andaluz Francisco Ríos, que se presentó en el transcurso de la reunión y que consiguió el 25,5 por ciento restante.
El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, mostró hoy en rueda de presna su satisfacción ante la incorporación de estos «nuevos valores» a la política. «Lo hacen con fuerza, con un discurso renovado, con otra forma de trabajar y de dirigirse a la sociedad, que va acorde con el espíritu de renovación en la que está enmarcada Izquierda Unida en estos momentos en su proceso de refundación», consideró.
La propuesta de candidatura, según explicó, se elevará al Consejo Andaluz, que será el encargado de ratificarla si así lo estima oportuno y cumple con todos los requisitos recogidos en los estatutos de la formación, y hacerla así definitiva en la próxima reunión.
En la asamblea también se presentó el borrador del «Manifiesto por Granada», en el que se contienen «las medidas que los granadinos y granadinas necesitan para que Granada recupere sus señas de identidad como ciudad bella, próspera, atractiva, con empleo y calidad de vida».
El coordinador provincial consideró que contar con Puentedura como candidato a la Alcaldía de Granada, es «apostar por un valor seguro», e hizo un breve recorrido a lo largo de estos 18 meses que el edil lleva como concejal en el Ayuntamiento de Granada poniendo de manifiesto el «gran trabajo» realizado en temas como la ordenanza de la convivencia, su labor de fiscalización, donde ha puesto de manifiesto la grave situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Granada, o la defensa de la Alhambra para que siga siendo un referente provincial y con soberanía de los granadinos.
EL TRABAJO DEL EDIL EN EL AYUNTAMIENTO
«Ha sabido situar como prioridad la necesidad de acometer políticas municipales dirigidas a crear empleo, que es el principal objetivo que tiene que tener los responsables políticos de Granada», mantuvo. La defensa de la movilidad llevada a cabo por Puentedura también ha sido destacada por el coordinador de IU, así como de la democratización de la Policía Local para hacerla más eficiente. Por último, Morales ha destacado, la defensa del que se postula como candidato a alcalde, de los servicios sociales, su profesionalidad, la buena gestión, y que el gobierno municipal «no sea sordo a los ciudadanos de Granada y mucho menos a sus trabajadores y trabajadoras».
Por su parte, Francisco Puentedura ha querido agradecer a la gran mayoría de los miembros de la asamblea que le han dado su respaldo para que sea el candidato para Granada, y aquellos otros compañeros que no votaron su candidatura y que una vez cerrado el debate se han puesto a disposición de su candidatura para trabajar en la creación de una alternativa de izquierdas en la ciudad de Granada. «Es una responsabilidad que acojo con una gran alegría y esperanza, con muchísima ilusión y sobre todo con muchísima responsabilidad», dijo.
Puentedura ha asegurado que encabeza una lista de un grupo de personas que se han caracterizado fundamentalmente «por el trabajo en la calle, por crear alternativas y sobre todo por dar respuestas a los problemas que los ciudadanos de Granada, que ven día a día».
«Hoy empieza la derrota de las políticas de derechas en el Ayuntamiento de Granada», mantuvo el candidato, que aseguró que IU «no da la batalla por perdida en la ciudad». Para ello, consideró necesario «buscar la complicidad con cada granadino y granadina, para entre todos construir el futuro juntos, con la complicidad de le gente».
Su candidatura plantea cinco líneas estratégicas para presentar alternativa en la ciudad de Granada; en primer lugar la búsqueda de un nuevo modelo productivo que tenga capacidad regeneradora de empleo apartado de la especulación y del ladrillo; en segundo lugar, dar respuestas ante la crisis contando con un ayuntamiento democratizado y con participación de las personas; en tercer lugar una apuesta decidida por los barrios contando con la participación de los vecinos con ellos como protagonistas; en cuarto lugar una apuesta decidida por la regeneración democrática del ayuntamiento, donde la opinión de los vecinos sea vinculante; y por último una apuesta por la recuperación de Granada como capital cultural de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí