El Ayuntamiento decretará un día de luto por la muerte de la mujer, que había denunciado al presunto asesino hace un mes por malos tratos
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 42 años, de iniciales R.R.C., ha muerto este jueves a manos de su ex pareja, que ha sido ya detenido, en plena calle de la localidad granadina de Pinos Puente (Granada), según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que achaca lo sucedido a un crimen de violencia de género.
El suceso se produjo sobre las 12,40 horas de hoy, cuando el hombre, identificado como J.H.F., agredió a la mujer con una hoz hasta matarla, en la calle Real del municipio, en pleno centro y a una hora en la que la vía estaba muy transitada. Los propios viandantes han sido los que han avisado a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que sin embargo no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.
Los dos son personas «conocidas» del municipio, según informó a Europa Press la concejal de Seguridad de Pinos Puente, Teresa Fernández del Moral, que ha acudido al lugar de los hechos con el alcalde de la localidad, Vicente Mario García, y otros miembros de la corporación. El Ayuntamiento ha previsto celebrar un pleno extraordinario a las 15,00 horas para decretar un día de luto oficial y condenar el crimen.
Según la edil, la mujer había presentado hacía escasamente un mes una denuncia ante la Guardia Civil, y, aunque aún no está por confirmar, se cree que el hombre tenía dictada una orden de alejamiento de su ex pareja. Al parecer, llevaban un tiempo separados. Hoy, tras una discusión, el hombre, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, ha decidido acabar con la vida de su mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí