GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Los chiringuitos de la costa granadina ya pueden volver a asar sardinas en los tradiciones espetos tras haber recibido formalmente y por escrito la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM).
Así lo informó a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien se congratuló de la voluntad negociadora de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Pérez, que ha dado solución a este problema y ha equiparado la costa granadina con el resto de las provincias andaluzas y españolas donde no está prohibido este tipo de asados.
De este modo, los chiringuitos podrán asar sardinas en la playa en las mismas condiciones en que lo hacían hasta ahora, lo que supone recuperar una tradición que se remonta al siglo XIX y que, a día de hoy, sigue siendo uno de los platos más demandados por los clientes, indicó Trujillo.
El encuentro entre los chiringuiteros y el Ministerio fue organizado por la Federación Andaluza de Empresarios de Playa después de que una veintena de establecimientos costeros fueran sancionados, con multas de entre 2.000 y 3.000 euros, por realizar esta práctica.
Las multas han sido recurridas por algunos de los afectados, aunque por el momento no ha trascendido si se alcanzará algún tipo de acuerdo para anularlas, ya que el sector las considera «injustas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí