ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado este jueves el «nuevo crimen machista» ocurrido hoy en la localidad granadina de Pinos Puente, ha expresado sus condolencias a los familiares de la víctima y ha asegurado que «todo el peso de la ley» caerá sobre el autor, que ya está a disposición judicial.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Arcos de la Frontera (Cádiz), la ministra de Igualdad ha asegurado que se están investigando todas las circunstancias que rodean el caso.
Aído ha dicho que este nuevo crimen es «una razón más para mantenernos firmes y con convicción» en la lucha contra la violencia de género, que es una «prioridad absoluta» para el Gobierno de España y para el de la Junta de Andalucía, según le consta a la ministra.
Por ello, ha considerado que hay que continuar sumando esfuerzos y aunando recursos para conseguir, desde la ciudadanía, «acabar con esta lacra social que tanto nos duele».
En cuanto a la cifra de víctimas mortales en lo que va de año, la ministra ha lamentado que es «elevada» en relación al año 2009, que fue en el que se registró un mayor descenso de muertes desde que se tiene estadísticas oficiales, y ha concluido que esto indica que hay que seguir «intensificando los esfuerzos, trabajando de manera conjunta, sumando recursos de todas las administraciones y con un no de toda la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí