MOTRIL (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
Motril (Granada) ha puesto en marcha para los meses de julio y agosto el Plan Especial de Playas, que dotará de forma permanente durante el periodo estival al litoral de un total de doce agentes de la Policía Local, más de medio centenar de voluntarios de Protección Civil, y un refuerzo de 19 Bomberos con dos equipos subacuáticos, una embarcación de vigilancia y una Unidad de Primera Intervención (UPI).
El dispositivo ha sido hoy presentado por el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), los tenientes de alcalde de Turismo, Interior y Medio Ambiente, Francisco Villoslada, José García Fuentes y Antonio Escámez, respectivamente. Rojas ha indicado que la localidad contará «con uno de los equipos más importantes que se han conseguido en la ciudad, con la incorporación de nuevos medios materiales».
«Todas nuestras playas se encuentran preparadas para atender a todos los ciudadanos y visitantes; este hecho viene a corroborar que nuestras playas tienen la Q de calidad por algo, ya que contamos con unos completos servicios. Estamos muy satisfechos de poner en marcha esta estructura organizativa», consideró el primer edil.
Francisco Villoslada, por su parte, ha manifestado que Motril tendrá «un total de cinco puestos de Protección Civil abiertos, con una media de cinco voluntarios por punto, en total unos 68 voluntarios de Protección Civil para dar el máximo servicio a los ciudadanos y visitantes, con una permanente vigilancia, sumado a los ocho auxiliares técnicos sanitarios, siete auxiliares de transporte sanitario y 18 socorristas acuáticos».
José García Fuentes, responsable de Interior, ha subrayado que «los doce agentes de la Policía Local cuentan, además, con medios como dos motocicletas tipo trail, dos motos quads y dos vehículos patrulla todoterreno, y una brigada de Bomberos con dos equipos de rescate con una embarcación, que hacen de nuestras playas un sitio seguro».
Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente, ha señalado que «Motril es un municipio turístico que crece a pasos agigantados» y «ha doblado la seguridad de las playas y su limpieza para ganar esas Q de Calidad». «La premisa de la limpieza se ha estado manteniendo todo el año, redoblando el esfuerzo tras los temporales. Un total de cuatro operarios se encargan de la limpieza de la orilla de la playa, con el respectivo camión, para un buen mantenimiento de las mismas», precisó.
En cuanto a medios técnicos utilizados se encuentran dos ambulancias totalmente equipadas con desfibrilador, y pulsómetro, una ambulancia de recate todoterreno, 25 botiquines individuales de primeros auxilios, tres sillas anfibias y juego de muletas para personas con diversidad funcional, tres vehículos todo-terreno, dos motos acuáticas con camilla de rescate, dos embarcaciones zodiac equipadas para recate y salvamento, dos motocicletas y cuatro equipos de buceo.
Asimismo, en los casos en que sea necesario, se procederá a la intervención coordinada y directa entre la Policía Local y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como son Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí