GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada urgió hoy al Gobierno a solucionar las deficiencias de las instalaciones de asistencia y recepción de extranjeros del Puerto de Motril (Granada), después de que el Defensor del Pueblo Español haya alertado de las condiciones en las que se encuentra y pedido su cierre o, en su defecto, que se acometan obras de mejora.
En un comunicado, la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro consideró «deplorable» la «falta de inversión» del Gobierno central en el centro y señaló que «esta dejadez ha sido la tónica dominante del Gobierno socialista durante estas dos legislaturas, agravada por el alto número de extranjeros interceptados en las costas granadinas en los últimos años».
La dirigente criticó la política del PSOE, que «mira hacia otro lado cuando hasta las instituciones del Estado inician investigaciones de oficio por el mal estado de esas instalaciones». García Chamorro recordó que el Defensor del Pueblo impulsó en 2009 una investigación de oficio dirigida a la Fiscalía General de Estado y a la Dirección general de la Policía y la Guardia Civil tras la visita efectuada a las instalaciones de acogida del Puerto de Motril.
Por su parte, el Partido Popular también ha interpelado al Gobierno en distintas ocasiones acerca de esta situación, «que lejos de solucionarse sigue igual o peor», hasta el punto de que el Defensor advierte de que «unas instalaciones concebidas para una estancia de pocas horas» se utilizan, en la práctica diaria, para albergar a los inmigrantes interceptados durante estancias de 46 horas de media.
La secretaria general del PP de Granada mostró además su preocupación por la situación de inseguridad que genera a los funcionarios de Policía encargados de custodiar a los inmigrantes el hecho de tener que albergar a estas personas en unas instalaciones que carecen de medios para garantizar la asistencia a menores y mujeres embarazadas, así como de sistema adecuados de ventilación, climatización y habitabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí