GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Loja (Granada) tomará mañana declaración en calidad de imputados al que fuera presidente del PP de Íllora, Juan Francisco Palma, y al ex concejal de Urbanismo en la localidad Antonio Gallego por la construcción supuestamente ilegal de un tanatorio en suelo no urbanizable en Escóznar.
Será a las 11,00 horas cuando tendrán que aportar su testimonio ante el juez, que ha pedido además al Seprona que informe sobre el estado actual de las obras que ya fueron paralizadas por orden judicial, según consta en una providencia de fecha 7 de junio de 2010, facilitada a Europa Press.
El juez atribuye a los ex políticos un posible delito de desobediencia grave, al desoír tres órdenes de paralización de la construcción del tanatorio, que se levantaba en suelo de especial protección agrícola; y otro contra la ordenación del territorio y prevaricación urbanística.
El pasado 2 de junio el juez decretó la paralización «inmediata» y el precintado de las obras realizadas por Palma a través de la empresa «Palmavalen S.L.», que «no estaban amparadas por licencia» y que, a pesar de la orden del Ayuntamiento de Íllora, continuaron ejecutándose.
Así, Palma prestará declaración ante el magistrado de Loja y también lo hará Gallego, que concedió una licencia supuestamente ilegal un día antes de que tomara posesión la nueva corporación municipal, del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí