ESCÓZNAR (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Comunidad de Regantes de Escóznar (Granada), que han supuesto una inversión global de unos 760.000 euros y han contado con una subvención de 468.000 euros por parte del Gobierno andaluz, lo que supone un 62 por ciento del coste total.
Estas obras de modernización han hecho posible que 198,32 hectáreas de cultivos de gran valor económico como los hortofrutícolas, el espárrago y el aceite de oliva cuenten con unas infraestructuras hidráulicas más eficientes y sostenibles. Sus principales beneficiarios serán 107 regantes de las localidades de Escóznar y Valderrubio, pertenecientes al municipio de Íllora.
El proyecto, que permitirá un mayor ahorro del agua mediante el uso de sistemas de riego por goteo y aspersión, ha consistido en la construcción de una estación de bombeo, la instalación de 170 contadores, una red de 14.000 metros de tuberías y una balsa de regulación.
Tal y como ha destacado Aguilera, las nuevas infraestructuras contribuirán al dinamismo de la agricultura de regadío de la zona, a través de un mayor control del agua, de los fertilizantes y del resto de prácticas agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí