GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La jornada intensiva para los 36.000 trabajadores del sector de la construcción de la provincia de Granada arranca hoy y se extenderá hasta el próximo 20 de agosto al objeto de evitar los accidentes laborales en las horas más calurosas del día.
Con motivo de este cambio de horario, que se prolongará durante ocho semanas, CCOO iniciará a partir del lunes una campaña informativa que, bajo el nombre «tajo a tajo», difundirá consejos útiles y necesarios para prevenir los golpes de calor, como el uso de ropa de color claro y ligera, zapatos transpirables en lugar de botas o una adecuada hidratación, entre otros.
«Si no se cumplen estos requisitos mínimos los trabajadores pueden padecer síntomas de estrés térmico», según ha explicado el secretario general de la Fecoma-CCOO, Francisco Quirós.
En este sentido, aseguró que el sindicato estará vigilante para garantizar el cumplimiento de la jornada de verano durante los meses que recoge el convenio por parte de las empresas, una tarea en la que «debe implicarse la Inspección de Trabajo intensificando en verano el control en materia de salud laboral en las obras», añadió.
El calendario provincial establece para los meses de verano 8 semanas de jornada continuada, siendo las cuatro primeras de siete horas (del 28 de junio al 23 de julio, de 07,00 a 14,00 horas) y las cuatro últimas de ocho horas (del 26 de julio al 20 de agosto, de 07,00 a 15,00 horas).
El calendario laboral del sector firmado por CCOO contempla también nueve jornadas festivas de convenio, y permitirá que los trabajadores del sector que realicen exceso de jornada entre el 28 de junio y 23 de julio (7 horas) disfruten de compensación mediante días de libre disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí