GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda cortará al tráfico la travesía de La Malahá, en el área metropolitana de Granada, con motivo de las obras de ampliación de la estructura situada en el punto kilométrico 11 de la A-338, en pleno núcleo urbano de La Malahá. El corte de tráfico se llevará a cabo durante un mes y el recorrido alternativo se hará a través de la carretera A-385 y estará debidamente señalizado.
Según informó la Junta en un comunicado, esta interrupción se lleva a cabo con motivo de las obras de ampliación de las estructuras existentes en la carretera A-338, situadas en los puntos kilométricos 3 y 5 –travesía de Las Gabias– y el 11 –travesía de La Malahá–, que tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros.
Las obras de ampliación de las estructuras existentes en las travesías tienen como finalidad poner freno al proceso de deterioro que en la actualidad están sufriendo los puentes como consecuencia del largo periodo de tiempo que llevan en servicio.
Igualmente, el mal tiempo, las deficientes condiciones de drenaje y las continuas crecidas de los cauces, así como la aportación de sales del terreno o las aguas, han generado unos mecanismos de deterioro en las fábricas de ladrillo y pétreas que se deben detener.
Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013. El Plan «Mascerca» tiene entre sus objetivos el de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.
La realización de la reparación de las estructuras es necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y asegurar la vida útil de los puentes, que se incrementa considerablemente en 50 años desde la fecha de la reparación. Esta actuación está cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí