GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años de prisión y la inhabilitación absoluta por un periodo de ocho para el propietario de una punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado por emplear para sus necesidades personales la cantidad de 6.053,74 euros.
El procesado, de iniciales F.J.I.L., de 33 años y sin antecedentes penales, devolvió no obstante este importe, aunque sin abonar los recibos correspondientes a las semanas 12 a 16 del año 2009, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press..
El importe del descubierto fue satisfecho en mayo de 2009 por una compañía de seguros, en virtud de la póliza de caución colectiva en la que obligatoriamente deben causar alta los titulares de los puntos de venta de loterías, como garantía de su responsabilidad por el manejo de fondos públicos.
El hombre, al que se le imputa un delito de malversación de fondos públicos, será enjuiciado el próximo 12 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí