MADRID/SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La empresa biotecnológica Neuron BPh, con sede en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 1 de julio, tres días después de la fecha inicialmente prevista como consecuencia de la ampliación del plazo de oferta, a un precio de entre 3,6 y 4 euros por acción.
La compañía de biotecnología será la sexta compañía en cotizar en el MAB, en el segmento de Empresas en Expansión. El periodo de suscripción se inició el pasado 10 de junio y, en un principio, concluía el día 22 de junio, aunque finalmente se ha ampliado tres días más y expira el 25 de junio.
Esta ampliación ha retrasado el debut hasta el día 1 de julio. La compañía, que se negocia en la modalidad de «fixing», comenzará a cotizar a las 12.00 horas. La banda orientativa de precios ha quedado fijada entre 3,6 y 4 euros por acción, lo que implica asignar a la sociedad una capitalización bursátil de entre 14,4 millones de euros y 16 millones de euros.
La oferta representa el 15,6 por ciento del capital social antes de la ampliación de capital y el 13,5 por ciento después de la misma, en caso de suscripción plena de la ampliación. Así, el importe efectivo de la oferta oscilará entre 2,25 millones de euros (en caso de que el precio por acción fuera de 3,6 euros) y 2,5 millones de euros (precio por acción de cuatro euros).
La oferta pública de suscripción está dirigida principalmente a inversores particulares y el importe mínimo por el que podrán formularse mandatos de suscripción será de 500 euros. Renta 4 Sociedad de Valores actúa como asesor registrado, entidad colocadora y proveedor de liquidez de la compañía.
Neuron BPh es una empresa española biotecnológica nacida en 2005 dedicada al desarrollo de biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica, química, energética y agroalimentaria a través de sus dos divisiones: Neuron BioPharma y Neuron BioIndustrial.
La primera está centrada en el descubrimiento y evaluación de fármacos y nutracéuticos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular de la enfermedad de Alzheimer. Por su parte, Neuron BioIndustrial está dedicada al desarrollo de bioprocesos de aplicación en los sectores farmacéuticos, biocombustibles y bioplásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí