GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Los comercios granadinos «harán un esfuerzo» para asumir la subida del IVA y no repercutirlo en los precios de sus productos hasta finales de año con el objeto de evitar que se produzca «un frenazo» en las ventas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, avanzó que la medida ya ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno de la entidad y será ratificada en la Junta Directiva del próximo julio.
«Ahora hace falta ver si el ciudadano valora la medida y se anima a consumir; hay que ir sacando producto de los almacenes, aunque sea para ir pagando a los proveedores», señaló Oviedo, que sin embargo se mostró consciente de que no todos los comercios podrán asumir esta subida de dos puntos del IVA y deberán repecutirlo en sus precios para «salir adelante».
La Federación de Comercio granadina no ve con buenos ojos esta subida «impuesta» por el Gobierno para acabar con el déficit público , ya que a su entender «supondrá una contención del consumo que no va a beneficiar a nadie» y deberá ser contrarrestado por parte de los comercios con promociones para evitar el cierre.
Así, Oviedo quiso recordar que los comercios de la ciudad están haciendo grandes esfuerzos para superar la crisis, desde que comenzara hacer dos años, para ajustar sus precios y adaptarse a las circunstancias económicas que «están dejando a este sector generador de empleo por los suelos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí