GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado un total de cuatro años y medio de prisión para dos ciudadanos nigerianos acusados de falsificar el permiso de residencia de uno de ellos para que el otro obtuviera el carné de conducir, por lo que se les imputa un delito de falsedad en documento oficial.
Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los dos procesados se pusieron «previamente» de acuerdo y, con el objetivo de que el identificado como S.A., de 34 años, obtuviera el permiso en España, ya que había sido ya condenado por conducir sin él, procedieron a sustituir su foto en su permiso de residencia por la del procesado J.O., de 30 años y sin antecedentes.
Así, S.A. utilizó ese documento para identificarse, primero para la obtención del necesario reconocimiento médico y luego cuando se presentó en fecha 29 de junio de 2009 a la prueba teórica para el carné de conducir en las dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico en Huétor Vega (Granada), donde fue sorprendido con la documentación falsa.
El fiscal contempla la agravante de reincidencia en S.A., por lo que pide para él la pena de tres años de prisión y multa de 1.620 euros, mientras que para el segundo solicita un años y medio de cárcel y multa de 1.080. Además, interesa que se acredite por parte de la Policía Nacional la situación de legalidad o ilegalidad en España de los dos procesados antes del juicio, que tendrá lugar el próximo 8 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí