MONACHIL (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Una pareja de escaladores fue rescatada hoy por la Guardia Civil al caerse en la zona del Corral del Veleta, perteneciente a la localidad granadina de Monachil. Así, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Traumatología de la capital.
Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que recibieron el aviso del accidente por parte de uno de los escaladores a las 10,50 horas de hoy, trasladándose hasta el lugar de los hechos, de «difícil acceso», el grupo de montaña de la Guardia Civil, la Policía Local, así como los servicios Sanitarios del 061.
Así las cosas, en un primer momento fue la Benemérita la que rescató y llevó en su helicóptero a las dos personas heridas, una de mayor consideración y la otra de menor, hasta la zona de Borreguiles, que se halla también en la zona del Veleta.
Una vez allí, el herido que presentaba heridas más serias pasó al helicóptero del 061, mientras que el otro permaneció en el de la Guardia Civil siendo ambos trasladados hasta el aeropuerto de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí