GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía de Granada han detenido a un joven de 21 años, camarero y natural de Granada, acusado de simular un delito y un robo con fuerza para darse de baja y poder cobrar el seguro a espaldas del dueño del establecimiento.
Según informó la Policía en un comunicado, el detenido antes de denunciar el día 16 los hechos había sustraído las llaves del domicilio del propietario para robar una importante cantidad de joyas.
En la denuncia argumentaba que era encargado de un bar y que había sido víctima de un atraco por parte de dos individuos, uno de ellos con navaja, que sustrajeron 500 euros de la caja registradora, lo que aprovechó para darse de baja laboral.
El mismo día, el dueño del bar en cuestión denunció también la desaparición de efectos y joyas valorados en 8.500 euros por robo con fuerza en su domicilio.
La investigación del Grupo de Atracos, en coordinación con el Grupo de Robos de Policía Judicial, determinó que el detenido fingió ser víctima de un atraco que no había sucedido para darse de baja laboral y cobrar el seguro.
Las pruebas recabadas determinaron finalmente que el detenido, con las llaves legítimas del propietario del bar, cometió el robo con fuerza en el domicilio del dueño del establecimiento.
El joven fue detenido el pasado 23 de junio y posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí