GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torre Cardela ha decidido suspender la edición 2010 de la Fiesta de la Cereza, prevista para los días 25, 26 y 27 de junio, porque personas ligadas a su organización están directamente relacionadas con el accidente que se produjo en el municipio el pasado 6 de junio y que costó la vida a un niño de cuatro años, que falleció tras ser atropellado por el vehículo que conducía su padre.
En un comunicado remitido por la Diputación, la organización lamentó las molestias que se puedan producir por la suspensión de la feria y garantizó que el año próximo volverá a celebrarse la que será su séptima edición.
La feria comenzó a celebrarse después de que varios agricultores apostaran por la plantación de cerezos como alternativa al cereal y al olivo, que predominaba en los Montes Orientales, y una vez que comenzaron a obtener resultados el Consistorio apostó por promocionar los productos. Actualmente, en la comarca de los Montes Orientales se producen unos 250.000 kilogramos de cerezas anualmente.
En el transcurso de anteriores ediciones de la feria la organización ha otorgado el trofeo «Cereza de oro» a una personalidad o medio de comunicación por el desarrollo y promoción de esta fruta en esta comarca granadina. En concreto el año pasado este galardón recayó sobre la consejera de Agricultura, Clara Aguilera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí