GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga hoy a un hombre de 51 años que padece un trastorno paranoide y retraso mental acusado de prender fuego al exterior de una vivienda en La Zubia (Granada) en la madrugada del 23 de junio de 2009, hechos por los que se enfrenta a 12 años de prisión.
Fue a las 0,30 horas de ese día cuando el inculpado, que pretendía por el horario y la oscuridad «dificultar su identificación», preservar su «ulterior impunidad» y «facilitar la ejecución material de lo pretendido sin ningún estorbo», se acercó a un domicilio ubicado en la calle José Pertíñez Quesada, en el que vivía una familia, y le prendió fuego a una cortina quitasol y a una de las ventanas exteriores.
En ese momento, el acusado, de iniciales J.A.M.H., estaba afectado por un etilismo propio de su dependencia al alcohol, que le influyó «moderadamente» en su manera de actuar y que le supuso «un liberador de los impulsos para llevar a efecto lo deliberadamente pretendido».
El hombre logró prender la cortina del interior de uno de los dormitorios de la vivienda, si bien las llamas en todo el inmueble pudieron ser sofocadas por los moradores y con la ayuda de los vecinos del lugar. El propietario del inmueble resultó con quemaduras superficiales en los párpados y manos, por lo que el fiscal solicita para el procesado el pago de indemnizaciones a los afectados por importe de más de 2.040 euros.
El Ministerio Público, que solicita para J.A.M.H. 12 años de cárcel, contempla en este caso como atenuante el consumo de alcohol y como eximente el trastorno mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí