Otras 14 personas fueron denunciadas por consumir droga o portar armas blancas
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil se ha incautado de casi 700 kilogramos de hachís y 300 dosis de cocaína en los municipios costeros de Almuñécar y Salobreña (Granada) en el marco del dispositivo de seguridad activado con motivo de la noche de San Juan, que también se ha saldado con una persona detenido por un supuesto delito contra la salud pública.
Este dispositivo especial, en el que han participado agentes de Granada y Sevilla, pretendía evitar la comisión de delitos y facilitar que esta festividad de gran arraigo en los pueblos de la costa granadina se desarrollara de forma pacífica, según indicó en una nota el Instituto Armado.
Entre las actuaciones previstas estaban los controles de carretera, como el que se estaba desarrollando ayer a las 16,30 horas a la altura del kilómetro 314,500 de la A-7, en el término municipal de Almuñécar.
Antes de llegar al control, la Guardia Civil vio a un turismo Citroen C5 de color gris hacer una maniobra evasiva y darse la vuelta, huyendo por la N-340 en dirección a la localidad de Almuñécar, por lo que fue perseguido e interceptado. Tras un forcejeo con su conductor y único ocupante, los agentes consiguieron reducirlo.
Al registrar el vehículo, los agentes encontraron 21 fardos de hachís en el maletero y en los asientos posteriores tapados con una manta, que pesaron posteriormente 671,500 kilos, así como 1.704 euros, motivo por el que el conductor, un hombre de 40 años y nacionalidad marroquí, fue detenido.
DECOMISO DE COCAÍNA
La otra actuación tuvo lugar una hora antes, sobre las 15,30 horas, también en la A-7, en el término municipal de Almuñécar, donde la Guardia Civil encontró un paquete que contenía más de 300 dosis de cocaína que al parecer arrojaron de un vehículo que iba a ser identificado en uno de estos controles.
Por otra parte, durante toda la noche de ayer la Guardia Civil que ha participado en este dispositivo especial ha denunciado a catorce personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por consumir droga en lugares públicos como por la tenencia de armas blancas, y ha intervenido cantidades menores distintas sustancias estupefacientes, así como dos armas blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí