GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada no ha pagado aún al Consorcio del Milenio los 20.000 euros que debía aportar con cargo a su presupuesto de 2009, según informó a Europa Press la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, quien dijo no entender la actitud del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), «al que parece que le molesta que el proyecto se haya relanzado y retomado».
Sánchez, que es la vicepresidenta del Consorcio, lamentó las declaraciones «absolutamente inaceptables» que ayer hizo el primer edil sobre la escasa preparación, a su entender, de Francisca Pleguezuelos para asumir la Gerencia del organismo que gestiona el Milenio. Concretamente, Torres Hurtado dijo que la ex eurodiputada socialista «no tiene ninguna titulación que la avale» para el puesto, que hubiera preferido que ocupara una persona con un perfil «técnico».
«Creemos que hemos elegido a la mejor persona que podíamos elegir, porque es licenciada en matemáticas, diplomada en informática, tiene estudios de sociología y ciencias políticas, y además ha sido diputada, senadora y europarlamentaria, es catedrática, es decir, que está perfectamente cualificada desde el punto de vista académico, profesional y político», incidió la delegada, que además destacó de Pleguezuelos el «entusiasmo» con el que ha acogido su nueva responsabilidad y su «capacidad de gestión».
Según consideró, el Milenio es una «oportunidad» no sólo para Granada, sino también para toda Andalucía, para el desarrollo de las infraestructuras, de eventos culturales y también de reflexión histórica. Por esa razón, Sánchez no entiende que el Ayuntamiento se abstuviera en la votación para elegir como presidenta del Consorcio a la consejera Mar moreno y como gerente a Pleguezuelos y que «siempre adopte una postura negativa» ante todos los proyectos «que se ponen encima de la mesa».
Según aseguró, la Junta de Andalucía y el Gobierno ya han aportado al Consorcio los 200.000 euros que asumió cada administración, y también han cumplido con lo comprometido cinco de las seis diputaciones implicadas –cada una con 30.000 euros–, mientras que el Ayuntamiento no ha pagado los 20.000 euros que le corresponden.
CURRÍCULUM DE FRANCISCA PLEGUEZUELOS
Francisca Pleguezuelos es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada (1972) y diplomada en Informática de Gestión por la Universidad de Granada (1988) y tiene estudios en Sociología y Ciencias Políticas. Asimismo es catedrática de Instituto y fue profesora de la Universidad de Granada en el Departamento de Álgebra y Topología (de 1972 a 1975).
Es también Gran Placa al Mérito de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información aprobada en Consejo de Ministros (mayo 2010); miembro de la Sociedad Matemática Andaluza Thales; miembro del Comité Científico de la Fundación Andaluza de la Prensa, «Centro de estudios periodísticos y Museo de la prensa»; y miembro del Lobby Europeo de Mujeres.
Anteriormente ha sido diputada por Granada al Congreso en la IV Legislatura (1989-1993). y VII Legislatura (2000-2004); senadora por Granada en la V Legislatura (1993-1996) y VI Legislatura (1996-2000); parlamentaria europea (2004-2009); y miembro del Comité Andaluz para la Conmemoración del «Año Europeo de la ciudadanía a través de la Educación» (2006).
En todas las Cámaras siempre ha trabajado en Comisiones del área económica, como Economía y Hacienda, Presupuestos, Industria, telecomunicaciones e Infraestructuras. Además es de destacar su labor en el Parlamento Europeo como ponente en varios informes y reglamentos de los fondos estructurales y del fondo de cohesión; y en el Senado, como miembro ponente del Informe de la Comisión Especial sobre las Artes Escénicas en España 1996-2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí