GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Más de 120 agentes de la Policía Local de Granada se concentraron hoy ante la Subdelegación del Gobierno y ante la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia en dos protestas simultáneas promovidas en señal de protesta por el recorte salarial del 5 por ciento impuesto por el Gobierno a los funcionarios públicos, y que en el caso de este cuerpo supondrán unos 150 euros menos de sueldo por persona.
En concreto, cada una de las dos concentraciones, celebradas paralelamente a las 19,00 horas, ha contado con la participación de aproximadamente 120 agentes del Cuerpo de Policía Local, siendo ambos actos vigilados por un dispositivo de la Policía Nacional según informaron a Europa Press fuentes policiales. La «tranquilidad», según tales fuentes, habría sido la nota dominante en ambas concentraciones, ya disueltas.
Con estas movilizaciones, los agentes dieron hoy por finalizada la semana sin multas que iniciaron el pasado 16 de junio como medida de presión y que, según las estimaciones del Sindicato Independiente de la Policía Local, ha supuesto un descenso de la recaudación de unos 200.000 euros.
El secretario general de este sindicato, Miguel Rubiño, explicó en su día a Europa Press que los 550 policías locales de la capital interpondrían hasta 300 multas menos al día, lo que supone un 75 por ciento menos de lo habitual.
La Administración que más dinero ha perdido por esta movilización es el Ayuntamiento de la capital, ya que el 80 por ciento de lo que se recauda en multas y sanciones de la Policía Local se va a las arcas municipales, mientras que el resto se divide entre el Gobierno andaluz y central. El sindicato confía en que esta semana de «bolígrafos caídos», que también ha sido adoptada en algunas partes de España por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, haga reflexionar a los poderes públicos, «más aún en un momento de crisis económica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí