LANJARÓN (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) espera recibir hoy en el municipio alpujarreño a unas 12.000 personas en la tradicional carrera del agua, que como siempre tendrá como escenario la calle principal del pueblo, donde se derramarán cientos de litros del líquido elemento entre los asistentes para celebrar la Noche de San Juan. Este año, la celebración vive las consecuencias de la crisis y el presupuesto para la organización de actividades lúdicas ha tenido que ser reducido en un 50 por ciento.
El alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz (PSOE), indicó a Europa Press que ya está todo listo para que nada falle en esta singular carrera, cuando se cumple el 31 aniversario de las Fiestas de San Juan, que son también populares por el desfile carnavalesco de La Pública.
A los cientos de litros de agua que reposan ahora en los depósitos municipales se unirán los derramados por los vecinos, que todos los años se unen a la fiesta con mangueras «o cualquier otro artilugio que pueda servir».
La carrera comenzará a las 00,00 horas con el tradicional chupinazo y se prolongará durante una hora, tiempo suficiente para que grandes y pequeños hagan uso de sus cubos y mojen «a todo el que puedan». Transcurrido este tiempo la entidad local cerrará el suministro, por lo que el alcalde hizo hoy un llamamiento a todos los asistentes para que sean «conscientes» de que el horario para arrojar agua es «limitado».
Como cada año, el agua derramada «no se desperdiciará», ya que irá a parar a los canales de los agricultores de la vega, que regarán sus cultivos, añadió Ruiz.
El Ayuntamiento ha habilitado una zona de aparcamiento de más de 37.000 metros cuadrados a la entrada del pueblo y además se activará un operativo formado por efectivos de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Cruz Roja, con ambulancias y equipos médicos preparados en caso de que se produzca alguna incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí