GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos deportistas de 25 y 35 años que fueron sorprendidos circulando por la A-92, a la altura de Loja (Granada), con más de 300 cajas de anabolizantes que, según declararon luego, habían adquirido a través de Internet para consumo propio.
La aprehensión se produjo en el kilómetro 187 de la A-92, donde los agentes interceptaron un vehículo BMW ocupado por dos hombres que circulaba en dirección a Granada y en cuyo maletero se descubrió un cargamento de productos farmacéuticos, cuya procedencia legal no pudo acreditar ninguno de los dos jóvenes.
Tras decomisar el producto, los agentes mandaron muestras de cada uno de ellos al Colegio de Farmacéuticos de Granada y a la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios para determinar qué tipos de productos eran y se confirmó que se trataba de hormonas sexuales anabolizantes, que no están autorizadas en España y conllevan graves riesgos para la salud, según informó en una nota el Instituto Armado.
Por ello, los agentes procedieron a detener a los propietarios de estas sustancias como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la tenencia de los productos dopantes intervenidos.
Los arrestados declararon luego ante los agentes que se dedican profesionalmente al «fitness», por lo que consumen estas sustancias habitualmente. En este caso, las adquirieron por Internet a un hombre de Málaga al que conocían de una competición de culturismo y con el que se citaron en las inmediaciones del estadio de La Rosaleda.
Tras prestar declaración, la Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja a los dos detenidos y las más de 300 cajas de anabolizantes que portaban en el maletero del vehículo cuando fueron sorprendidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí