GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT solicitó hoy ante el Juzgado de lo Social número 1 de Granada que declare nulo el cierre y posterior traslado de la planta granadina de Tenerías Alfa a Valencia por considerar que «es un cierre encubierto» que acabará con la única empresa de curtido pieles que queda en la provincia.
El secretario general de la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT Granada, Fernando Lahoz, ha indicado ante el juez que, a juicio del sindicato, este traslado se fundamenta exclusivamente en la decisión «unilateral» de la empresa de cesar su actividad, sin que se hayan acreditado las causas organizativas o económicas que lo justifican.
Por ello, el sindicalista ha pedido la nulidad del cierre empresarial y, en caso de que éste finalmente se produzca, ha reclamado que los despidos de los trabajadores tengan la consideración de improcedentes, con la correspondiente indemnización de 35 días por año trabajado para cada uno de los 37 afectados.
Por último, Lahoz ha expresado su confianza en que el juez sea sensible a los intereses de estos trabajadores y dé la razón a los sindicatos.
Este juicio se ha celebrado a raíz de que los sindicatos denunciaran el pasado abril a la empresa por considerar que el cierre no está justificado y después de que el último encuentro con la dirección de la misma en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) finalizara sin avenencia entre las partes.
Los sindicatos piden a Tenerías Alfa que cumpliera el acuerdo suscrito en 2007 por el que se permitía «flexibilizar» los pagos de una ayuda recibida de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a cambio de permanecer en Granada hasta 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí