MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados debatirá y votará mañana una proposición no de Ley del PP en la que se reclama que el Ministerio de Cultura amplíe su colaboración en los actos que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y otras instituciones están organizando para celebrar el centenario del nacimiento del poeta granadino Luis Rosales.
En la iniciativa «popular», a la que tuvo acceso Europa Press, se reclama el apoyo activo del departamento que dirige Ángeles González Sinde a los actos que se programen, que incentive las aportaciones económicas a los mismos y que impulse la colaboración del Instituto Cervantes en iniciativas sobre la obra del autor.
Asimismo, el Grupo Popular insta al Ministerio de Cultura a dar una mayor difusión a los actos sobre la conmemoración y le piden que emita un sello conmemorativo y que incluya en su página web una reseña sobre la misma.
El PP subraya que Rosales, que fue Premio Cervantes y miembro de la Real Academia Española de la Lengua, está considerado como uno de «los poetas más sobresalientes de mediados del siglo XX» y su obra es «universal», por lo que merece que sea difundida con el apoyo institucional del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí