GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada afirmó hoy que tiene «serias dudas» de que la Consejería de Cultura tenga la capacidad económica suficiente para afrontar los pagos que le corresponden del Centro Lorca, que acogerá el legado del poeta y cuyos trabajos se encuentran en la última fase.
En rueda de prensa, el portavoz del PP de Granada, Juan García Montero, afirmó que el futuro de este centro es «preocupante», en cuanto que «ya tenía que estar prácticamente inaugurado» porque todas las instituciones implicadas, entre ellas el Ayuntamiento de la capital, «han cumplido con su parte».
Tras indicar que fue el Gobierno del PP, con el ex presidente José María Aznar a la cabeza, el que dio el primer impulso al proyecto a través de la concesión de fondos de eficiencia, Montero aseguró que la Junta está obligada a pagar los costes derivados de los retrasos de la puesta en marcha de este centro y dudó de que en estos momentos pueda hacerlo.
Estas declaraciones se producen después de que el pasado 2 de junio la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el consejero andaluz del ramo, Paulino Plata, abordaran el «último impulso financiero» que requiere el Centro Lorca a raíz de que el presupuesto inicialmente previsto se haya incrementado en 4,5 millones de euros.
En aquel momento, Plata se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de obtener esta financiación extraordinaria, de modo que el equipamiento del centro pueda estar listo a lo largo de este año, al igual que su entrada en funcionamiento. «Creo que vamos a llegar a tiempo y poder atender esa cuestión incluso estando en un momento de dificultad económica seria como la actual», añadió entonces.
El Centro Lorca, situado en la plaza de la Romanilla, albergará el legado de Federico García Lorca, que ahora permanece en Madrid, en la sede de la fundación. Entre sus fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí