GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Más de cien agentes reforzarán las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil a partir del próximo 1 de julio con motivo de la puesta en marcha del Plan de Verano que cada año aprueba el Consejo de Ministros para garantizar la seguridad en las principales zonas turísticas y en las grandes aglomeraciones de gente.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha sido el encargado de dar a conocer este dispositivo especial, que también supone un refuerzo de la prevención de las acciones terroristas y de otros actos delictivos más comunes, así como una atención «más rápida y eficaz a las víctimas de delitos».
Este plan de seguridad estará activo hasta el 31 de agosto y pondrá especial atención en la capital y el litoral, sobre todo, en las localidades de Motril, Salobreña y Almuñécar, donde mayor actividad turística se registra.
Para ello, un total de 50 agentes se sumarán a las plantillas de la Guardia Civil, además de otros seis agentes pertenecientes a unidades especializadas tales como Policía Judicial y Tedax.
En el Cuerpo Nacional de Policía también se reforzará la plantilla y en breve se unirán 30 efectivos y 7 especialistas, en la capital, y 15 agentes más, destinados a Motril.
Con vistas a mejorar la eficacia del plan, la Subdelegación del Gobierno se potenciará la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Cuerpos de Policías Locales, a través de las Juntas de Seguridad, donde se acordarán los criterios que optimicen la operatividad policial, evitando duplicidad de actuaciones.
De igual forma, se intensificarán los contactos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los directores, gerentes o responsables de los establecimientos hoteleros al objeto de concienciar sobre la importancia de su colaboración para el mantenimiento de la seguridad ciudadana
Por otra parte, Cruz destacó el esfuerzo que realiza cada año el Ministerio del Interior en el desarrollo de este Plan, que en 2009 arrojó «buenos resultados» en la reducción de los niveles de delincuencia en la costa granadina, concretamente de un 11 por ciento respecto al mismo período de 2008.
Estos resultados también contribuyeron, según añadió Cruz, a que el pasado año se registrara un descenso en los índices de delincuencia del 7,5 por ciento respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí