GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
La cooperativa de supermercados Covirán alcanzó en 2009 una cifra de negocio de 471 millones de euros, un siete por ciento más que en el año anterior, y cerró el ejercicio con 1,9 millones de euros de beneficios antes de impuestos. Asimismo, logró un «cash flow» de 6,2 millones de euros, y 7,5 millones de Ebitda.
Las cuentas del pasado año ya han sido aprobadas por unanimidad por la Asamblea General ordinaria de Covirán S.C.A. y revelan, según el director general de Covirán, Luis Osuna, que se mantiene la posición de «liderzgo», la «solidez financiera», el «refuerzo estructural patrimonial» y el «aumento de fondos propios» de la cooperativa de distribución, que ha crecido a pesar de la crisis y del retraimiento en el consumo.
Covirán ocupa el ránking nacional por número de establecimientos, con 2.501 supermercados y un crecimiento del 6,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, y el número de socios se incrementó en 2009 un 7,7 por ciento llegando a los 2.102.
Destacable es también, según señaló la cooperativas en un comunicado, el esfuerzo inversor llevado a cabo en épocas de crisis y que ha supuesto en 2009, la inauguración de cuatro nuevas plataformas de distribución (Narón, Zamora, Toledo, Zaragoza) así como la entrada de la enseña en el mercado luso.
El presidente de Covirán, Antonio Robles, destacó en su discurso inicial la unión de la masa social como clave del éxito de la compañía durante sus casi 50 años de vida, y trasladó a todos los socios la importancia de mantener el compromiso Cooperativa-Socio-Cooperativa para seguir en la senda de crecimiento en la que actualmente está inmersa Covirán.
La asamblea, que tuvo lugar el pasado domingo, concluyó con el nombramiento de José María Urbano, miembro del Consejo Rector de Covirán desde 1995, como nuevo vicepresidente de la Cooperativa. Urbano sustituyen en el cargo a Manuel Baena, a quien se felicitó por la buena labor desarrollada durante su etapa en el cargo.
Antonio Robles, presidente de Covirán, destacó en su discurso inicial la unión de la masa social como clave del éxito de la compañía durante sus casi 50 años de vida. Con un futbolístico, «Juntos, podemos», trasladó a todos los Socios la importancia de mantener el compromiso Cooperativa-Socio-Cooperativa para seguir en la senda de crecimiento en la que actualmente está inmersa Covirán.
Por su parte, el director general y CEO, Luis Osuna, presentó los datos económicos del ejercicio, destacando el crecimiento de la compañía en un año duro, marcado por la crisis económica, el descenso generalizado del consumo y el cambio en los hábitos del consumidor.
El máximo dirigente de la enseña granadina resaltó la posición de liderazgo que ocupa Covirán en el ranking nacional por número de establecimientos, con 2.501 supermercados y un crecimiento del 6,4% respecto al ejercicio anterior. El número de Socios se incrementó en 2009 un 7,7% llegando a los 2.102 y la cifra de negocio alcanzó los 471 millones de euros, un 7% más que en 2009.
Covirán cierra el ejercicio con 1,9 millones de beneficio antes de impuestos; un Cash Flow de 6,2 millones y 7,5 millones de euros de EBITDA. Estas cifras avalan, como manifestó Osuna, la solidez financiera, el refuerzo estructural patrimonial y el aumento de fondos propios de la compañía. Destacable es también el esfuerzo inversor llevado a cabo en épocas de crisis y que ha supuesto en 2009, la inauguración de cuatro
nuevas plataformas de distribución (Narón, Zamora, Toledo, Zaragoza) así como la entrada de la enseña en el mercado luso.
La Asamblea concluyó con el nombramiento de Jose María Urbano, miembro del Consejo Rector de Covirán desde 1995, como nuevo Vicepresidente de la Cooperativa. Urbano sustituyen en el cargo a Manuel Baena, a quien se felicitó por la buena labor desarrollada durante su etapa en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí