MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, admitió hoy que el encarcelamiento de un turista madrileño en Semana Santa de 2009 en Granada, cuando fue confundido con un delincuente, se debió a un error policial «en cadena», que calificó de «lamentable e inadmisible pero posible».
Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado, el responsable de Seguridad señaló que la detención, que ocurrió en Jueves Santo, y su posterior encarcelamiento estuvieron motivados por un fallo en la grabación del requerimiento judicial que pesaba contra el verdadero delincuente, que compartía apellidos con el detenido.
El número dos de Interior explicó hoy en la Cámara Alta que el turista encarcelado, Juan Enrique Tena, enfermero de profesión, será indemnizado, aunque no especificó con cuanto dinero. La cuantía de la reclamación que éste exige al Gobierno por los daños morales sufridos asciende a 50.000 euros.
Tena pasó cinco días en la prisión de Albolote y la actuación de los jueces granadinos en este caso fue investigada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano que, sin embargo, descartó imponer medidas disciplinarias. La Audiencia Nacional, por su parte, que fue la que dictó la requisitoria para la detención, también estudiará el caso.
Durante la comparecencia de Camacho, el senador del PP Sebastián Pérez Ortiz mantuvo que el caso demuestra las deficiencias del sistema y la excesiva carga de trabajo de la Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí