GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
Los Verdes de Granada intensificará su acción en Internet, y más especialmente en las redes sociales, para transmitir sus ideas de cara a las próximas elecciones municipales, al considerar que una buena parte de sus potenciales votantes prefieren usar el medio virtual para informarse y debatir ideas sin «cortapisas».
Así lo indicó a Europa Press el portavoz provincial y andaluz de la formación, Mario Ortega, quien se mostró convencido de que, «dentro de muy poco, quien no esté en la red no existirá» y por ello la formación ecologista está creando una trama digital que incluye paginas web, blogs amigos y redes sociales para llegar a la gente joven, que es la que más se mueve en este mundo», añadió.
A su juicio, las plataformas digitales permiten tener una relación más fluida con los ciudadanos e incluso llevar a cabo debates a tiempo real que pueden ser muy enriquecedores, algo que por el momento «no nos ofrecen los medios escritos».
«Tenemos muy claro que Internet es nuestro camino y no sólo por que los mensajes son más efectivos, sino porque también supone un ahorro de papel muy importante», añadió Ortega, cuya perfil en la red social «Facebook» ya supera el millar de adhesiones.
En total, el partido ecologista tiene activos cinco grupos en «Facebook» que suman más de 3.000 adhesiones, siendo la campaña más exitosa la de la Plataforma por el Parque Central del Milenio en Renfe, con más de 1.400 adhesiones.
Le siguen la Plataforma Zaidín Jazz-Rock & Green y Apoyamos 50 kilómetros de carril bici para Granada con cerca de 1.300 adhesiones entre las dos y decenas de grupos de música granadinos. Una de las campañas más curiosas es la que pide cinco euros para demoler el Nevada que superó las 200 adhesiones mientras duró el juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí