GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada celebrará la próxima semana un acto «sencillo e intimista» en homenaje a José Saramago, en el que se pretende que haya la mayor implicación de las personas del mundo de la cultura de Granada, quienes leerán fragmentos de las distintas obras del Premio Nobel de Literatura.
La delegada de Cultura y Juventud, María Asunción Pérez Cotarelo, explicó a Europa Press que «no se quiere un acto multitudinario, sino algo sencillo, en el que la lectura de libros venga acompañada por algún fondo musical». «Luego, con más calma y cuando Pilar del Río –viuda del escritor– esté en condiciones, se hará algún otro acto en Orce y Castril», afirmó.
Sobre si hay algún libro «especial», la delegada afirmó que, «aunque quiero contrastarlo con los técnicos y los alcaldes de la localidades de Castrill y Orcel –vinculadas al escritor por la Fundación José Saramago–, la novela «La balsa de piedra» me gustaría que estuviera porque está basada en Granada».
Aunque, prosiguió, «es una cuestión que tendremos que decidir entre todos –mañana tiene lugar la reunión con los técnicos– porque también puede ser interesante ver qué libro nos toca el corazón a cada uno de nosotros».
Asimismo, Pérez Cotarelo tampoco supo especificar el lugar en el que se desarrollará dicho homenaje. En este sentido, aseguró que se está viendo dónde celebrarlo, porque «tenemos el problema de que el Palacio de los Condes de Gavia está finalizando sus obras».
«Habíamos pensado hacerlo en el Parque de las Ciencias, pero luego consideramos que era un lugar demasiado grande para el tipo de acto que queremos hacer», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí