MOTRIL (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La comisión gestora del PSOE de Motril anunció hoy la nueva composición del Grupo Municipal Socialista, una restructuración que tiene como principal novedad el nombramiento de Joaquín Sánchez Joya como nuevo portavoz socialista en el Ayuntamiento.
Sánchez Joya toma el relevo de Manuel García Albarral, portavoz socialista durante los tres últimos años y que ha tomado posesión como coordinador de Asuntos Municipales en el Gabinete de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, según informó el PSOE en una nota.
Además, a Joaquín Sánchez lo acompañarán en su trabajo como viceportavoces las concejales Ana Toledo Fernández y Ruth García Pérez. El Grupo Socialista también articuló la distribución de las áreas municipales, configurando «un seguimiento diario» a los concejales del PP y presentándose como «auténtica alternativa de Gobierno».
El portavoz de la gestora, José Antonio Aparicio, valoró estos cambios como «necesarios y justos» a lo que añadió que en la composición del Grupo Municipal se apostó por «una renovación radical» y por «dividir racionalmente las responsabilidades y el trabajo de los concejales socialistas». Así, aseguró estar «convencido de que podemos renovar la confianza de los motrileños».
Por su parte, García Albarral recordó a finales de mayo en un comunicado que ya en febrero puso «a disposición de la gestora del PSOE de Motril, nada más constituirse y en la primera reunión que mantuvo con el grupo municipal, tanto la dirección del mismo como su propia acta de concejal, en aras a facilitar su dinamización, reestructuración y nuevo impulso».
Ahora, en contacto y consenso permanente con la gestora, cree que es el momento de poner en práctica «el paso atrás que con toda generosidad ofrecí entonces». «Creo –afirmó García Albarral– que los hechos son siempre la más contundente confirmación de las palabras. Dejar paso a nuevas personas para que protagonicen con renovado esfuerzo la última y más intensa etapa de nuestra labor colectiva de oposición me llena de la más inmensa satisfacción».
«Porque así me lo ha pedido la dirección provincial del PSOE y la propia gestora motrileña, continuaré formando parte del grupo municipal socialista, aportando mi experiencia al trabajo colectivo y atendiendo de manera esencial a las ELAS de Torrenueva y Carchuna-Calahonda», añadió el socialista, que también ha aceptado la propuesta de su partido de «conjugar esta tarea con otras de mayor ámbito territorial en el momento y forma en que resulte oportuno».
Cabe destacar que la Corporación Municipal de Motril está encabezada por el alcalde, Carlos Rojas (PP), once concejales populares, junto con el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez (PA), y el tercer teniente de alcalde, Francisco Villoslada (PAI-CC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí