GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) contará este verano con un nutrido programa de actividades alternativas al esquí para atraer a un mayor número de visitantes, especialmente familias, que podrán escoger entre rutas de senderismo a más de 3.000 metros de altura, visitas conjuntas a la Alhambra y, por primera vez, clases infantiles de iniciación al esquí en las cotas más altas.
Este programa de desestacionalización fue presentado hoy en rueda de prensa por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, después de que su departamento haya asumido recientemente la gestión del recinto invernal.
Respecto a esto, aseguró que la estación comienza este verano «una nueva etapa» cuya principal meta será duplicar, en un horizonte de cuatro años, la ocupación hotelera, pasando así del 35 por ciento registrado el pasado verano a un 70 por ciento de media.
Con esta filosofía ha sido diseñado el plan de desestacionalización de Sierra Nevada, que estará activo desde el 26 de junio al 29 de agosto y supondrá, entre otros asuntos, la oferta de unas 1.500 plazas hoteleras y el mantenimiento de varios medios mecánicos.
Entre otros asuntos, se ofertarán visitas conjuntas a la estación de esquí y al Parque de las Ciencias o a la Alhambra, con el fin de aumentar los visitantes y su estancia en la zona. Además, se reforzará la promoción de la oferta de instalaciones deportivas al aire libre de Sierra Nevada aprovechando la celebración de eventos como la 17 edición de la subida cicloturista al Veleta y el primer Mountain Festival, dirigido a dar respuesta a la creciente demanda de carreras de montaña.
NOVEDADES
Por otra parte, Alonso destacó que se desarrollarán «por primera vez» cursos de iniciación al esquí para niños en las cotas más altas de la estación, y se organizarán campamentos de verano con actividades deportivas, medioambientales y de animación. Igualmente, continuarán los cursos de inglés y estarán operativas instalaciones como la piscina del Centro Montebajo y el Centro Recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco.
En cuanto a la oferta de Sierra Nevada este verano para los mayores, se promocionarán las posibilidades de la zona para realizar rutas de senderismo a 3.000 metros de altura, para lo cual se dispondrán el telecabina Al Andalus y el telesilla Veleta II.
A esta oferta se unirá la realización de fines de semana temáticos, paseos en bicicleta, rutas a caballo o jornadas gastronómicas en los restaurantes de la zona.
A juicio de Alonso, este plan, en cuyo diseño han participado 25 agentes turísticos privados y públicos de la estación y su entorno, supone «el comienzo de una nueva etapa» para Sierra Nevada, «que de esta forma se reinventa para, además de ser un referente mundial como destino en invierno, convertirse en una excelente alternativa para disfrutar de Andalucía durante todo el año».
Lo enmarcó en la necesidad de aprovechar todas las posibilidades de este enclave que en los meses de invierno es capaz de generar el 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) provincial y ocupar a más de 5.000 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí