El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha rescatado a 36 personas en lo que va de año
OTÍVAR (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha rescatado a un montañero sevillano de 36 años que se accidentó cuando realizaba barranquismo en Río Verde, en el término municipal de Otívar (Granada), donde la difícil orografía del terreno hizo necesaria la intervención de un helicóptero del Instituto Armado que se desplazó desde Sevilla.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tuvo noticias del accidente del montañero a las 17,15 horas de ayer, a raíz de que el Centro Coordinador de Emergencias del 112 informara de que un integrante de un grupo de barranquistas había sufrido un accidente en una de las pozas de Río Verde, donde se había fracturado un tobillo.
La Guardia Civil envió a un equipo del Servicio de Montaña a Río Verde, a la vez que movilizaba el helicóptero que el Cuerpo tiene en Sevilla, que es el que habitualmente realiza los rescates en la provincia de Granada.
La experiencia de los pilotos de la Guardia Civil ayer por la tarde fue determinante para realizar con éxito el rescate, según informó en un comunicado el Instituto Armado, y es que el helicóptero tuvo que posarse en un claro en mitad del barranco, en una zona muy abrupta, de muy difícil acceso y que requirió de toda la pericia del piloto.
El montañero cayó dentro de una poza y se fracturó el tobillo, por lo que no pudo continuar el descenso; ni tampoco sus compañeros, ya que es un hombre muy pesado y no podían evacuarlo.
Cuando el helicóptero llegó a la zona, sobre las 19,40 horas, los guardias civiles del Servicio de Montaña y los propios compañeros del accidentado, le trasladaron hasta el aparato para su posterior traslado a un centro sanitario.
Con este nuevo rescate, el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada ya ha realizado 36 rescates en la provincia de Granada durante estos primeros seis meses del año, tres de los cuales se han realizado durante los últimos 15 días.
APROPIACIÓN INDEBIDA
Por otra parte, la Guardia de Loja (Granada) ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de los delitos de simulación de delito y de apropiación indebida, después de que el pasado 27 de mayo denunciara que dos individuos armados con una navaja se apoderaron, entre otras cosas, del coche que conducía, un vehículo de alquiler.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de investigar los hechos y las pesquisas realizadas han permitido a averiguar que el denunciante se trasladó con dicho vehículo hasta la ciudad marroquí de Casablanca, donde lo vendió.
El denunciante, tras ser detenido, ha reconocido que el robo denunciado era falso y que el vehículo lo vendió en Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí