GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, pidió hoy consenso para la elección de la persona que será gerente del Consorcio que gestionará la celebración del Milenio del Reino de Granada, después de que el nombre de la ex europarlamentaria Francisca Pluguezuelos suene para este puesto, tal y como publica hoy «Ideal».
Para García Chamorro, a Pleguezuelos trata el PSOE de hacerle el «pago de un favor político». «La señora Pleguezuelos se quedó descolgada porque no pudo ir al Parlamento Europeo y el PSOE ha estado esperando a poder recolocarla en otro puesto. Ya pasó con Mercedes González y Jorge Rodríguez, el PSOE nos tiene acostumbrados a esto a buscar puestos de trabajo para los socialistas con carné», dijo hoy a través de un comunicado.
La secretaria de los «populares» granadinos incidió en que «este puesto tendría que ser ocupado por un técnico». De hecho, resaltó, en la presidencia ya hay un cargo político, como es el de la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, «si no nos sorprenden con un nuevo cambio en poco tiempo».
Asimismo, García Chamorro recordó al PSOE y a la Junta de Andalucía que «el consorcio del Milenio está formado por varias instituciones, entre las que se encuentra, por ejemplo, el Ayuntamiento de Granada», por lo que, en su opinión, «no es normal que el PSOE elija a dedo a la persona que gestionará el Milenio. Si fueran mínimamente serios lo harán con el consenso de todos los miembros».
Por otro lado, sobre la posibilidad de que la efeméride se vincule a la Universiada de 2016, alargándolo hasta 2015, la dirigente de los «populares» apuntó son «cosas distintas», y que la celebración del el Milenio es en 2013. «Eso no puede cambiarse ni modificarse. ¿Alguien hubiera entendido que la Expo 92 de Sevilla se hubiera celebrado en el 98?, se preguntó García Chamorro.
La «popular» exigió por ello al PSOE que «dejen de vender humo y mentiras a los granadinos, que se comprometan de una vez por todas y con seriedad con este gran proyecto que ellos vendieron como una palanca de desarrollo, y hablen de dinero, plazos y proyectos reales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí