GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
CCOO ha convocado para las 10,30 horas de hoy una concentración de protesta contra la conversión del Patronato de la Alhambra y el Generalife en Agencia Pública Especial al considerar que este cambio de personalidad jurídica conllevará una pérdida de derechos para los trabajadores.
El presidente del comité de empresa, Elias Berbel (CCOO), ya avanzó en su día a Europa Press que los 240 trabajadores afectados apenas habían recibido información sobre este proceso y temen perder su categoría de empleados públicos y pasar a formar parte de una empresa secundaria, como ya ocurre en los servicios de seguridad del recinto u otras áreas de mantenimiento.
Esta situación afecta «a gran parte» de los operarios que atienden al público y al personal de mantenimiento del recinto, como jardinería, electricidad y fontanería especialmente, según informó en su día CCOO.
Por su parte, la directora del Patronato de la Alhambra ha mantenido estos meses que los trabajadores «no tienen nada que temer», porque la conversión a una Agencia Pública de Régimen Especial no supondrá una reducción de plantilla ni una privatización de los servicios sino «todo lo contrario».
Desde que surgieran las primeras críticas por parte de CCOO, Villafranca ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y aclarar que el Patronato de la Alhambra «seguirá siendo una institución pública y por tanto sus trabajadores también».
Además, «las agencias tienen la vocación de potenciar el sistema público de gestión» de las instituciones, esto es, facilitar las condiciones para que puedan hacerse cargo de forma directa de servicios que hasta ahora se adjudicaban a empresas secundarias, como es el caso del aparcamiento del recinto nazarí.
Así las cosas, la concentración se ha convocado para las 10,30 horas de mañana junto a las taquillas de acceso al conjunto monumental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí