GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), mostró hoy su «sorpresa» por la renuncia de la hasta ayer portavoz del grupo municipal de IU el Ayuntamiento Lola Ruiz y aseguró que tanto él como el resto de la corporación municipal «echarán de menos la guerra que daba en la oposición».
Preguntado por los periodistas sobre este asunto, Torres Hurtado relató que cuando Ruiz se presentó en su despacho para entregarle su renuncia –se lo transmitió antes de hacerlo públicamente– se quedó «muy sorprendido» porque no sabía nada y, «al margen de las discrepancias políticas, en el fondo, era una amiga», añadió.
«Le dije, y es verdad, que ha sido una concejal que ha trabajado por Granada, se estudiaba los temas, los debatía y los luchaba y la vamos a echar de menos» y también la «guerra que daba en la oposición», añadió el regidor, que deseó «lo mejor» a Ruiz en su nueva etapa profesional, que, según avanzó ayer, se centrará en el ámbito de la docencia.
Por el momento, IU no ha aclarado quién será la nueva concejal de la formación en el Ayuntamiento, aunque «si corriera la lista» le tocaría el turno a Virginia Pinilla, que ayer fue definida por el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, como una «militante estupenda de la zona del Polígono de Cartuja, muy trabajadora y comprometida con la realidad social».
Tampoco está decidido si el edil de IU en el Ayuntamiento Francisco Puentedura será el nuevo portavoz del grupo municipal tras la marcha de Lola o si, por el contrario, será el nuevo edil designado quien se haga cargo de esta obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí