La dirección provincial desearía que acabara el mandato pero «respeta su decisión»
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz, anunció hoy su decisión de renunciar a su acta de concejal por «motivos políticos» y, más concretamente por discrepancias internas con la formación.
La edil avanzó a Europa Press que el motivo de su decisión «no tiene nada que ver» con las próximas elecciones municipales ni con la elección del candidato a la Alcaldía de la capital, que se producirá el próximo 30 de junio.
«Fui yo hace más de un año quien dijo que no me presentaría a las próximas elecciones municipales», aclaró Ruiz, que apuntó a las discrepancias internas con la formación como principal motivo de su marcha y ha convocado una rueda de prensa para las 18,15 horas de esta tarde para justificar públicamente su decisión.
Por su parte, el coordinador provincial de la formación en Granada, Manuel Morales, aseguró que respeta la decisión de la edil, aunque reconoció que hubiera preferido que «aguantara» en su puesto hasta el final del mandato.
Morales enmarcó su marcha en las «reacciones de recelo» surgidas en el seno de IULC-CA ante el proceso de «renovación de ideas y refundación» en que está inmersa la coalición.
«No es la única reacción de reticencia que se está produciendo y ojalá no fuera así, pero hay que comprenderlo», añadió Morales, que alabó el trabajo emprendido en los últimos años por Lola Ruiz «en defensa de las propuestas de la izquierda ante el gobierno más conservador que ha tenido Granada en toda la historia de su democracia».
En caso de que «corriera la lista», la nueva edil del grupo municipal de IU en la capital sería Virginia Pinilla, una «militante estupenda de la zona del Polígono de Cartuja, muy trabajadora y comprometida con la realidad social», añadió Morales, que rehusó confirmar si finalmente se usará este método para escoger a su nuevo representante en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí