GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada presentó hoy a sus candidatos a la alcaldía de los 168 municipios de la provincia de Granada, con un porcentaje de renovación del 50 por ciento respecto a los pasados comicios y la apuesta decidida de obtener los 14 diputados necesarios para gobernar en la Diputación de Granada.
Así lo destacaba hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones el presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, que no ocultó durante su discurso el deseo de los «populares» de obtener los dos diputados necesarios para romper el pacto de gobierno que actualmente mantienen PSOE e IU en la institución provincial.
Para lograrlo, se han marcado como objetivo obtener un diputado en la comarca del Poniente, donde no tienen ninguno, y conseguir uno más en el área metropolitana, según añadieron fuentes del partido tras la finalización del acto, que contó con la presencia del presidente del PP-A, Javier Arenas, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otros.
Respecto a los 168 candidatos a las elecciones municipales presentados hoy destaca la renovación del 50 por ciento de ellos y el hecho de que la mayoría (80 por ciento) sean hombres, mientras que la edad media de los aspirantes se encuentra entre los 40 y los 45 años.
El PP ha optado por mantener como candidatos a la mayoría de los regidores que en las pasadas elecciones ganaron los comicios, como es el caso de Granada capital, Otura, Albolote, Guadix, Churriana de la Vega, Gúéjar Sierra y Motril. La excepción se localiza en Salobreña, donde el regidor Jesús Avelino Menéndez no optará a la reelección en el cargo, habiendo sido designado como candidato Rubén Rodríguez.
De este modo, los esfuerzos están puestos en comarcas «difíciles» como Baza, Huéscar y Loja, donde serán candidatas María José Martín, Soledad Martínez y Leo Ruíz respectivamente; las tres son presidentas de la formación y portavoces del grupo municipal del PP en estos municipios.
En la costa, al margen de Motril y Salobreña, destaca la candidatura a la Alcaldía de Almuñécar, que estará encabeza por la también presidenta del PP en el municipio, Trinidad Herrera, que tratará de arrebatar el puesto al actual regidor, Juan Carlos Benavides (CA).
En lo que respecta al resto de municipios, José Manuel Aranda será el candidato a la Alcadía de Atarfe; el presidente del PP en Alhendín, Francisco Rodríguez, será el candidato «popular» a la Alcaldía de este pueblo, mientras que el vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón Antonio, lo será de Armilla.
«Más FUERTES QUE NUNCA»
En su intervención, Pérez aseguró que el partido está «más fuerte, unido y comprometido» que nunca y se presentará a la sociedad con «humildad y con soluciones para los granadinos» que viven una situación «dramática» a «cuenta de los logros del PSOE».
«Hoy me dirijo a quienes votaron al PSOE y están decepcionados. Les digo que nos den una oportunidad y voten por el cambio en la provincia de Granada», señaló ante las más de 2.000 personas que acudieron al acto.
Tras repasar los incumplimientos del PSOE en materia de infraestructuras, advirtió a los militantes y aspirantes a las alcaldía de la provincia que «no se confíen por lo que dicen las encuestas», invitándoles a «salir a la calle» a mostrar sus propuestas a los ciudadanos para conseguir el cambio en Granada y el conjunto de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí