La formación quiere tener más presencia en Atarfe y Almuñécar, donde ejerce una oposición «reivindicativa y sensata»
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El coordinador andaluz de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que la formación nombrará el próximo 30 de junio a su candidato a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales, coincidiendo en fecha con otras ciudades andaluzas.
Así lo avanzó Valderas en declaraciones a Europa Press antes de participar en Granada, junto al coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, en la Asamblea para la Refundación de IU que se celebró durante toda la jornada de hoy en el Centro Cívico del Zaidín y que también ha contado con la presencia de Marga Ferré, coordinadora federal de Elaboración y Propuesta Programática de IU.
Valderas explicó que todas las candidaturas se abordarán el próximo 17 de junio en una comisión ejecutiva que se celebrará en Sevilla y en la que se «fijarán todas las fechas» de los nombramientos a fin de que en septiembre hayan quedado designados todos los candidatos a las ciudades de más de 50.000 habitantes y la gran mayoría de las de más de 20.000.
Aunque tanto Valderas como Morales han rehusado dar detalles sobre el proceso de elección en la capital, es sabido que hace unas semanas se descartó la posibilidad de que la actual portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital, Lola Ruiz, vuelva a repetir como candidata a la Alcaldía de Granada, después de que en los pasados comicios la formación lograra mantenerse con dos ediles.
Respecto al resto de la provincia, IU aspira a ganar más presencia en aquellos municipios donde ha desarrollado «una oposición fuerte, rigurosa y reivindicativa», frente a ayuntamientos que no son transparentes, como a su juicio sucede con las entidades locales de Almuñécar y Atarfe (Granada).
«Estos ayuntamientos se caracterizan por un deterioro democrático absoluto e IU está personada en más de una decena de causas en cada uno. En estos dos municipios se está haciendo una oposición muy rigurosa y ambos son la punta de lanza de una movilización de izquierdas que queremos promover, por lo que esperamos incrementar nuestra presencia política aquí», añadió Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí