Afirma que ya ha enviado la documentación del proyecto al Ayuntamiento de la capital, que lo niega
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía aseguró hoy que el desvío provisional del trazado del metro, a su paso por la Avenida de los Andaluces de Granada capital, discurre a 8,31 metros de las fachadas de las viviendas de la calle Rector Marín Ocete y no a 65 centímetros como habían dicho los vecinos, por lo que «no comprometerá en ningún momento» su seguridad.
Ante el temor mostrado por estos vecinos en los últimos días, la Junta de Andalucía ha querido aclarar que la distancia entre la plataforma del metro y la fachada de las viviendas está dentro de los parámetros habituales de las infraestructuras ferroviarias, incluido en la zona de los aparcamientos para residentes, donde habrá una distancia de 2,5 metros.
Este desvío provisional del trazado del metro a su paso por la estación de ferrocarriles, de la que es titular el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) obedece a la necesidad de compatibilizar los trabajos de construcción de la futura estación de la Alta Velocidad con la puesta en servicio, a partir de 2012, del metro.
ENVÍO AL AYUNTAMIENTO
Del mismo modo, la Junta asegura que ya ha remitido al Ayuntamiento de Granada la notificación de esta modificación para que lleve a cabo su pertinente informe, aunque la entidad local niega este extremo y ha solicitado formalmente que se le remita el proyecto técnico para conocer los pormenores del modificado.
Discurrirá por detrás de la playa de vías de la actual estación del ferrocarril. Este desvío permitirá la ejecución de este tramo del metro ligero sin interferir en el funcionamiento de las vías del ferrocarril actuales, e incluso que su puesta en servicio y explotación sea compatible en el tiempo con la construcción de la nueva Estación del AVE.
Una vez estén finalizadas las obras de la estación diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, se habilitará el trazado definitivo del metro ligero, con un acceso directo a la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí