GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, colocó hoy la primera piedra de las futuras facultades de Medicina y Ciencias de la Salud que se erigirán en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada en el marco de una «potente» proyecto que en una segunda fase supondrá el traslado de Farmacia y Odontología a este nuevo campus.
Así lo dio hoy a conocer Ávila a los periodistas tras colocar, junto al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la primera piedra de este complejo académico, que supondrá una inversión global de 120 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
El Gobierno andaluz ya ha destinado 47 millones de euros para la construcción de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, según relató Ávila, a cuyo juicio estas iniciativas evidencian que el sector sanitario es prioritario para el Gobierno andaluz.
Así, en la futura Facultad de Medicina, que ocupará una superficie de 41.000 metros cuadrados, la Junta invertirá cerca de 34 millones de euros. Constará de tres edificios conectados entre sí por pasarelas y se dedicarán más de 4.000 metros cuadrados a aulas y alrededor de 2.700 a laboratorios.
Por su parte, la nueva Facultad de Ciencias de Salud constará de un único edificio con una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, de los que 2.700 se dedicarán a aulas y más de 1.00 a laboratorios y salas de prácticas.
Este edificio, en el que la Junta ha invertirá 13,6 millones de euros, albergará los estudios de Enfermería, Terapia Ocupacional y Fisioterapia.
La primera fase de este proyecto se completa con la urbanización de los terrenos, para la que se han destinado 7,9 millones de euros, y con la construcción del Edificio de Servicios Generales, cuyas obras comenzaron el pasado enero y que suponen una inversión pública de 24,3 millones de euros.
El edificio se ubica en la parte central del nuevo Campus de Ciencias de la Salud, en una zona equidistante de las nuevas facultades, y se está construyendo sobre una zona equidistante de las nuevas facultades, y se está construyendo sobre una superficie de más de 18.000 metros cuadrados, de los cuales casi 13.000 son edificables. Albergará dependencias comunes, como biblioteca, aula magna, comedores o un espacio expositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí