GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Varios trabajadores de Rober, empresa concesionaria del transporte público en Granada capital, negaron hoy ante el juez haber impedido a sus compañeros que ejercieran su derecho al trabajo durante la huelga llevada a cabo entre el 30 de enero y el 20 de febrero de 2009, en la que, según aseguraron, se respetó la salida de los servicios mínimos y «no se insultó a nadie».
Así lo declararon hoy ante el titular de Juzgado de Instrucción número 6 de Granada tres de los 25 integrantes del comité de huelga que han sido denunciados ante la Fiscalía por la Gerencia de Rober por la supuesta comisión de un delito contra el derecho de los trabajadores durante el citado paro laboral de 2009.
Los trabajadores acudieron al Juzgado «muy tranquilos» y deseosos de que «se aclare la verdad porque no tienen nada que esconder», según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Rober S.A., Juan Francisco Muñoz (CCOO) que también ha sido citado a declarar en el marco de las diligencias abiertas para esclarecer este caso.
Está previsto que en los próximos sigan declarando, en turnos de tres, la totalidad de los trabajadores imputados, mientras que el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, hará lo propio el próximo 23 de junio, ya que la denuncia presentada por la Rober también involucra a esta organización sindical, que convocó la huelga en solitario.
Tanto Flores como el presidente del comité de empresa de Rober S.A., Juan Francisco Muñoz (CCOO), se han mostrado sorprendidos con esta denuncia porque a su juicio «no tiene ni pies ni cabeza», ya que la huelga se desarrolló «con absoluta normalidad» y sin que «apenas se registraran incidentes con los piquetes informativos».
Muñoz asegura que «se limitaron a informar» de los motivos de la convocatoria y a pedir a los trabajadores que se sumaran a ella, y negó que se «increpara» a los compañeros o a la dirección de la empresa «como ha alegado Rober».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí