GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha citado a declarar desde hoy en calidad de imputados a varios trabajadores de la empresa concesionaria del transporte público en la capital, Rober S.A., por la supuesta comisión de un delito contra el derecho de los trabajadores durante la huelga convocada entre el 30 de enero y el 20 de febrero de 2009, según informaron a Europa Press fuentes de la patronal y el comité de empresa.
Esta situación se produce a raíz de que la Gerencia de Rober denunciara ante la Fiscalía a los 25 integrantes del comité de huelga por supuestamente impedir que algunos compañeros ejercieran su derecho al trabajo durante el paro, que fue impulsado en solitario por Comisiones Obreras.
De hecho, la denuncia también involucra al secretario general del sindicato en Granada, Ricardo Flores, que declarará en el juzgado el próximo 23 de este mes en el marco de las diligencias abiertas para esclarecer el caso.
Tanto Flores como el presidente del comité de empresa de Rober S.A., Juan Francisco Muñoz (CCOO), se han mostrado, en declaraciones a Europa Press, sorprendidos con esta denuncia porque a su juicio «no tiene ni pies ni cabeza», ya que la huelga se desarrolló «con absoluta normalidad» y sin que «apenas se registraran incidentes con los piquetes informativos».
Muñoz aseguró que «se limitaron a informar» de los motivos de la convocatoria y a pedir a los trabajadores que se sumaran a ella, y negó que se impidiera el paso o se profirieran amenazas a los que no quisieron secundar la huelga. El trabajador también niega que se «increpara» a la dirección de la empresa y más concretamente, a la directora de Recursos Humanos «como ha alegado Rober».
Por su parte, Flores vio «inadmisible que un empresario se atreva a denunciar a sus propios empleados y al comité de huelga que defiende sus intereses» y enmarcó esta actitud en una supuesta «persecución» emprendida por Rober para «castigar» al sindicato y amedrentar a la plantilla con vistas a futuros conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí