MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Motril (Granada) experimentó en el mes de mayo un crecimiento del 3,58 por ciento en el movimiento de mercancías, muy por encima del 0,31 por ciento que arrojó el acumulado de abril, informaron a Europa Press desde la Autoridad Portuaria.
El principal crecimiento (7,9 por ciento) se ha producido en los graneles sólidos, principalmente abono, con más de 20.000 toneladas respecto al mismo periodo del año pasado, seguido del 3,7 por ciento en la mercancía general, debido, en parte, al buen comportamiento que sigue teniendo la línea de contenedores con el centro y norte de Europa, y la pasta de madera que llega para Torraspapel.
Los granales líquidos también han cerrado mayo con un 2 por ciento positivo. No en vano, el Puerto de Motril suministra de combustible (gasoil y gasolina) a parte del sureste de Andalucía.
El tráfico total de mercancías del Puerto en estos momentos supera las 830.000 toneladas, cerca de 29.000 más que en 2009, al igual que el número de buques que es de 155 frente a los 134 de año pasado.
«Estos datos hacen presagiar que la recuperación económica, además de evidente, comienza a consolidarse», señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, quien, no obstante, es prudente a la hora de valorar las cifras hasta que transcurran algunos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí